Proyecto
El colectivo ojoquenosven nació en el barrio barcelonés del Poble-sec con el fin de idear, coordinar y gestionar eventos culturales fuera de los circuitos institucionales. Partiendo de una base organizativa abierta y creativa, ojoquenosven hace uso del derecho inalienable de reunión ciudadana a través de una plataforma itinerante destinada a promover el trabajo de músicos y artistas. Su programa independiente de actividades consta de talleres, conciertos, artes escénicas y cine con música en vivo.

CINE Y MÚSICA EN VIVO

En las alturas

En el verano de 2014, aprovechando un clima privilegiado y una magnífica terraza, ojoquenosven inició un ciclo autogestionado de cine con música en directo en el barrio del Poble-sec. En las sesiones se proyectaron películas de distintos géneros acompañadas de una banda sonora compuesta especialmente para la ocasión e interpretada en directo por sus creadores. La iniciativa fue ganando el interés del público y creció en aforo, participación de artistas y colectivo organizador. Ello llevó al ojoquenosven a ampliar su radio de acción y convertir la iniciativa en un evento itinerante por terrazas de distintos barrios de Barcelona y asociaciones culturales del Poble-sec.









Festival Seco

III FESTIVAL ITINERANTE DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS DE POBLE SEC 12-15 ABRIL 2018

FESTIVAL SECO 2018 presenta un cartel repleto de actuaciones para disfrutar de la mejor música en directo y un buen número de propuestas escénicas. Este año, el leit-motiv del festival es el CROMA, ese efecto cinematográfico que permite ponernos en cualquier situación inverosímil. Y para dar rienda suelta a la imaginación, el festival, como cada año, reúne a bandas y artistas locales e internacionales repartidos en distintas plataformas del barrio de Poble-sec, así como un programa repleto de eventos. Como cada año, el cartel también incluye propuestas de artes escénicas, cine con música en directo, gastronomía, exposiciones de arte visual y nuestra habitual programación infantil. FESTIVAL SECO prosigue su andadura de forma colectiva, involucrando asociaciones y locales de todo el barrio, fiel a su espíritu de autogestión, con pocos recursos y mucho amor.

En esta tercera edición del festival seguiremos contando con el apoyo de nuestras salas amigas: Jam Circus, Sala Nook, Espacio Pedreres, Porta Roja, Bar Castaño y El Patán. La jornada inaugural del jueves 12 tendrá lugar en las galería de arte El Catascopio, taller Tinta Invisible Edicions y Asociación Porta Roja, que acogerán tres exposiciones. Para dar una mayor cobertura horaria, apostamos por Sala Upload el viernes 13 y la Plaza de las Tres Chimeneas el domingo 15, donde tendrán lugar unas intensas jornadas musicales. Nuestra propuesta sonora incluye las actuaciones de Fasenuova (AST), Filastine(EUA), Émbolo (TAR), Vernon Sullivan - Modern Obscure Music (BCN) y Martín Bruyn (ARG), así como tres bandas internacionales: Kinematik (LIB), La Minor (RUS) y Mandé Africa (BF). También contaremos con la presencia de formaciones imprescindibles en el barrio, como Cocanha (FR) y Till April (BCN), y figuras mutantes como Kou Keri Kou (BCN) o Luistófoles (CHL). Poco a poco iremos desvelando más incorporaciones.

Los amantes de la gran pantalla podrán darse un buen atracón de imágenes con el trabajo que presentará Blanca Regó (GAL). Y, una vez más, Natan Nexus (POL) será el músico invitado que adornará con sus nuevas melodías las sesiones de Cine y Música en Vivo. Adelantamos aquí que, para la clausura del festival, contaremos con un escenario a pie de calle en la Plaza de las Tres Chimeneas, donde ofreceremos una comilona popular acompañada de las actuaciones de Las Tope Dramáticas, Hermanos Purpurina, Pétalos, Perros con Traje, Boris Michael y la actuación teatral de Los Moñekos (CAT) y Cia Moveo (CAT), entre otras variantes cromáticas.



Para participar, escribe un correo electrónico a: festivalseco@gmail.com









SECOTROPICO

Festa Major Poble Sec 2016

En colaboración con la asociación cultural OKNO, en julio de 2016 tuvimos la oportunidad de participar en la fiesta mayor del Poble-sec. Para tal ocasión, organizamos una serie de conciertos que no dejó a nadie indiferente. Las distintas propuestas musicales también estuvieron acompañadas de una oferta gastronómica –ceviche peruano, asado argentino y paella valenciana– que permitió a los todos los asistentes llegar hasta el final de una auténtica maratón de conciertos.

SÁBADO 16

LADY DADA + LA GALLINA PONEDORA DE HUEVOS SONICOS + DON SIMON & TELEFUNKEN + BAJZEL + ANIMAL TRISTE + SALSAMURAI + HUTS ‘FESTES DE BARRI ESPECIAL SHOW’

DOMINGO 17

DJ JOUKA + EL TELONERO (MAGIA) + PEPE ROVIRA Y SUS ALEGRES GUITARRAS + PERROCKER + IPECACUANA (HOUSE) + DESIREE DIOUF + AJDUEVAOOB (MARIA ARNAL I MARQUET) + XOXIAX (PINCHADISCOS) + ESPERIT!